Asistencia Psicológica

ICIAP

Objetivo General

El principal objetivo del departamento es brindar una atención psicológica con un especialista en el área conforme a las necesidades del interesado. Dicha atención es basada en valores como la ética y el respeto, ya que dichos valores, son un pilar dentro de un consultorio psicológico.

En el Departamento de ICIAP se ofrecen servicios especializados con respecto a la atención psicológica. Dichos servicios son tanto para su comunidad de estudiantes y colaboradores, cómo para gente externa a la institución.

Nuestra política de calidad es ser un departamento con personal capacitado para brindar un servicio de atención psicológica, asumiendo el compromiso de mejorar constantemente en todos nuestros niveles de atención, así como en nuestra infraestructura, con precios accesibles para todos los usuarios, y así garantizar la calidad en todos nuestros procesos y servicios de atención, basándonos en los valores de respeto, ética, formación integral, constancia y responsabilidad.

 

            En el periodo de otoño de 2015 los estudiantes Dávila Suarez Luis Felipe, Robles León Hafid Jair y Rodríguez Ramos Edith Miyuky en conjunto con la Maestra Patricia Alburo González y la Maestra Susana Vázquez Cortés de la licenciatura de psicología del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A. C. observan y encuestan a los demás alumnos sobre si debería existir un departamento que brindará atención psicológica a la comunidad estudiantil del Instituto.

            En la primavera de 2016 se solidifica el proyecto iniciando con un programa de prácticas profesionales para los mismos estudiantes y es bien recibido por la comunidad estudiantil del Instituto. Para la primavera del 2017 se comienzan a trabajar con fundamentos teóricos metodológicos del programa dando como resultado que para el siguiente año ya existen tres alumnos inscritos para realizar prácticas profesionales y servicio social, siendo Enríquez Flores Ana Karina, Farfán Sánchez María del Rocío y Elizabeth Lara Olvera y aquí es cuando da funcionalidad el programa a través del nombre ICIAP.

 

            Hoy contamos con tres alumnas realizando su servicio social Karla Flores Azpilcueta, Brenda Cecilia Arroyo Martínez y Raquel Carreño Colón, cuatro psicólogos especializados en diferentes áreas de la psicología, Mtra. Alida Carrasco Romero terapeuta sistémico familiar y de pareja, Mtra. Linda Julissa Díaz Ortega siendo psicóloga humanista, Mtro. Alejandro Ojeda Mendoza siendo también psicólogo humanista y la Mtra. Fanny Guevara Romero siendo terapeuta cognitivo conductual, estando a cargo del departamento el Psicólogo Víctor Hugo Pérez Luna.

 

            El departamento actualmente se encuentra en desarrollo y crecimiento tanto de forma estructural, cómo en su personal. Buscando siempre la calidad del servicio y como parte más importante de nuestro departamento es la atención al usuario.

Horario de Atención
Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 Hrs.
Costos
Comunidad Centro de Ciencias Jurídicas de Puebla $100.00
Externos $150.00

*Al inicio se hace una entrevista inicial para poder canalizar con un psicólogo especialista, y así poder brindar un servicio adecuado y de calidad.

Facebook
@iciappuebla

Coordinador del departamento de atención psicológica ICIAP
Lic. Víctor Hugo Pérez Luna

Teléfono
+01 222 234 5464 Ext. 235

Correo
iciap@icipuebla.edu.mx