Maestría

Derecho Penal y Criminología

Derecho Penal y Criminología

Objetivo General

Formar maestros que profundicen en el conocimiento de las Ciencias Penales, para mejorar significativamente la impartición de justicia, ejercer la docencia en el área penal, abordar la investigación y la integración de los proyectos legislativos para lograr consecuentemente, el bienestar de todos los mexicanos al brindar respuesta a las necesidades de justicia y certidumbre jurídicas que actualmente demanda la sociedad.

Perfil de Ingreso

El aspirante a los estudios de maestría deberá mostrar su vocación por el conocimiento de las ciencias jurídico-penales. Considerando que la característica principal de los estudios de posgrado lo constituye la investigación y la docencia, se dará preferencia a los aspirantes que muestren su experiencia en estas materias. El aspirante deberá ser abogado titulado.

Perfil de Egreso

Se prevé que sea muy amplio y que incluya una formación integral en todos los aspectos que se involucran en la aplicación de las normas jurídicas generales a cosas concretos. Esta capacitación exhaustiva, complementada con la formación para el proceso de enseñanza-aprendizaje, permitirá enfrentar los retos sobre la materia, tomando en consideración que todo posgrado debe girar en torno a la investigación.

*La apertura de la Maestría está sujeta a disponibilidad de cupo mínimo.