Maestría

Derecho Constitucional y Derechos Humanos

Derecho Constitucional y Derechos Humanos

Objetivo General

  1. Dotar al jurista de una perspectiva constitucional moderna, dinámica y comparada necesaria para el ejercicio de su profesión, a partir del dominio de las más importantes doctrinas, teorías y posiciones asumidas en relación con los temas principales del Derecho Constitucional, y dentro de ellos en particular, el de los Derechos Humanos y sus sistemas de garantías y protección.
  2.  Proporcionar al maestrante los conocimientos y las habilidades necesarias para que se convierta en un defensor del Estado de Derecho, para que, a partir de ese punto, pueda transformar creadoramente su entorno profesional y social.

Perfil de Ingreso

El estudiante debe tener la licenciatura en Derecho o carrera afín dentro de las ciencias sociales y humanidades, vocación por la jurisprudencia teórica y práctica en el tema del Derecho Constitucional y Derechos Humanos en particular.

Perfil de Egreso

Contará con una sólida y amplia formación teórica, jurisprudencial y práctica en temas de Derecho Constitucional y Derechos Humanos en particular. Obtendrá los elementos necesarios para participar en la docencia de posgrado, en temas de perfil teórico-constitucional. Podrá colaborar creadoramente en investigaciones jurídicas. Será un mejor intérprete y aplicador de la legalidad, desde cualquiera de los ámbitos ocupacionales del profesionista del Derecho, con lo cual, se convierte en un defensor más preparado sobre el Estado de Derecho en México.

*La apertura de la Maestría está sujeta a disponibilidad de cupo mínimo.

Abrir chat