Maestría

Derecho Corporativo y Empresarial

Derecho Corporativo y Empresarial

Objetivo General

Formar maestrantes que enfrenten los retos de la globalización económica y la necesidad de entender y resolver situaciones jurídicas de empresas y corporaciones en el ámbito nacional.

 

Modalidades de Titulación

Se ofrecerán a los egresados del programa académico, las modalidades para obtener su título profesional, en apego a la normativa respectiva de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, contando cada una de ellas con requerimientos metodológicos específicos, explicitados en el Reglamento de Titulación del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla aprobado por la SEP y que se derivan del propio ACUERDO del Secretario de Educación Pública del Estado, por el que regula las opciones para la obtención del Título Profesional, del Diploma de Especialidad y de los Grados Académicos.

 

Perfil de Ingreso

El aspirante a los estudios de la maestría en Derecho Corporativo y Empresarial deberá demostrar su vocación por el derecho corporativo y empresarial. Considerando que una de las características principales de los estudios de posgrado lo constituye la investigación y la docencia, los aspirantes que muestren su experiencia en estas materias serán bienvenidos.

Perfil de Egreso

Estará capacitado profesionalmente para el desempeño de las funciones siguientes: proporcionar asesoría jurídica para la constitución y funcionamiento de la empresa. Ejercitar la profesión en el manejo de todas las relaciones jurídicas de la empresa, relaciones fiscales, relaciones laborales, relaciones de seguridad social, relaciones corporativas y relaciones administrativas, etc. Mediante su desempeño profesional, impulsar la función empresarial.

*La apertura de la Maestría está sujeta a disponibilidad de cupo mínimo.