Maestría

Derecho Procesal Penal Acusatorio

Derecho Procesal Penal Acusatorio

Objetivo General

Formar, educar y profesionalizar a los participantes, satisfaciendo las necesidades de formación en los actores de los ámbitos jurídicos involucrados en el sistema, previstas inclusive, en el decreto de reforma constitucional de fecha 18 de junio de 2008, para que puedan vincularse de manera pertinente en el nuevo sistema de justicia penal y seguridad pública. Actualizando a los asistentes, se amplían sus expectativas de mejores niveles de vida mediante el mejoramiento de sus condiciones competitivas en virtud de las ventajas que se obtienen al tener como herramienta estratégica el conocimiento y la litigación oral en el Nuevo Procedimiento Penal Acusatorio Adversarial.

Perfil de Ingreso

El aspirante a los estudios de maestría deberá demostrar su vocación por el conocimiento de las ciencias jurídico-civiles. Considerando que la característica principal de los estudios de posgrado lo constituye la investigación y la docencia, se darán preferencia los estudiantes que muestren su experiencia en estas materias. El aspirante debe ser abogado titulado.

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Derecho Procesal Penal Acusatorio será un profesionista con sólidos conocimientos en:

• Los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales que forman el marco legal del procedimiento acusatorio adversarial.
• El sistema procesal, sobre la víctima, reparación del daño, solución pacífica de conflictos, mecanismos de impugnación en el procedimiento acusatorio adversarial.
• El método de investigación para que aporte un conocimiento científico que contribuya al desarrollo de la Ciencia Jurídica.
• En la Reforma Constitucional en materia penal del 18 de junio de 2008 y su contexto actual.
• La normatividad jurídica y su estricta aplicación al caso concreto.
• Comprender y estudiar el avance de las Ciencias Jurídicas y del Derecho en el mundo contemporáneo.

*La apertura de la Maestría está sujeta a disponibilidad de cupo mínimo.

Abrir chat