Maestría

Derecho Político-Electoral

Derecho Político-Electoral

Objetivo General

  1. Su adaptación e incorporación a la práctica del Derecho Político-Electoral como funcionarios, postulantes, legisladores, juristas, docentes, etc.
  2.  Que estos profesionales sean capaces de promover con eficacia, el desarrollo democrático de la Nación, con base en el conocimiento y el manejo de la norma, a través de la adopción de los principios de las elecciones de la función electoral, de la Democracia, de un código ético del servidor público profesional

Perfil de Ingreso

El aspirante a los estudios en la maestría deberá ser titulado de la licenciatura en Derecho o carrera afín dentro de las ciencias sociales y humanidades.

Perfil de Egreso

Contará con un dominio de la historia del fenómeno electoral y de la evolución de la justicia electoral en México; adquirirá una perspectiva comparada entre sistemas político-electorales; desde la Constitución analizará la construcción del régimen jurídico y político del Estado Mexicano y la protección a los derechos humanos y políticos; también sabrá a detalle nuestro sistema electoral a través de la aprehensión de sus actores del proceso y los procedimientos electorales y del Servicio Profesional Electoral. Además, conocerá una serie de principios y valores que serán la base para el desarrollo de actitudes y competencias profesionales.

*La apertura de la Maestría está sujeta a disponibilidad de cupo mínimo.

Abrir chat