Maestría

Gestión y Derecho Ambiental

Gestión y Derecho Ambiental

Objetivo General

  1. Proporcionar a los maestrantes una visión doctrinal, actualizada y comparada de las principales instituciones y tendencias del Derecho Ambiental, enfatizando las principales posiciones actuales relativas a esta disciplina ante los retos del desarrollo científico y tecnológico y el deterioro ambiental.
  2.  Desarrollar estrategias y habilidades profesionales en los alumnos que contribuyan a su adecuado desenvolvimiento como gestores jurídicos en materia ambiental dentro de su entorno tecno-jurídico.
  3.  Adquirir habilidades relativas a la investigación tecno-jurídica en las materias abordadas, que permitan la posterior elaboración de diseños y realización de investigaciones específicas que contribuyan a la elevación del nivel técnico del Derecho y al Desarrollo de su incidencia en la sociedad.

Perfil de Ingreso

El aspirante a los estudios en la maestría deberá ser titulado de la licenciatura en Derecho, o carrera afín dentro de las ciencias sociales y humanidades, licenciaturas e ingenierías afines a la Norma Ambiental Mexicana.

Perfil de Egreso

Estará capacitado para desempeñar funciones judiciales, de abogacía, fiscalía, consultoría y docencia e investigación, con un conocimiento científico, teórico y práctico más profundo y actualizado en las tendencias modernas del Derecho Ambiental y estará en condiciones de diseñar y llevar a la práctica proyectos investigativos en este campo, así como asesorar o dictaminar proyectos legislativos que se relacionen con los temas abordados en sus estudios de posgrado, lo que redundará en un modo de actuación superior en este perfil ocupacional.

*La apertura de la Maestría está sujeta a disponibilidad de cupo mínimo.