Maestría

Derecho Civil y Familiar

Derecho Civil y Familiar

Objetivo General

1. Proporcionar a los maestrantes una visión doctrinal, actualizada, y comparada de las principales instituciones y tendencias del Derecho Civil y Familiar, enfatizando las principales controversias actuales que enfrentan estas disciplinas ante los retos del actual progreso tecnológico y social.

2. Desarrollar habilidades profesionales en los alumnos, que contribuyan a su adecuado desenvolvimiento como operadores jurídicos en materia Civil y de Familia dentro de su entorno socio-jurídico.

3. Adquirir destrezas relativas a la investigación jurídica en las materias abordadas, que permitan la posterior elaboración de diseños y realización de investigaciones específicas, que contribuyan a la elevación del nivel técnico del Derecho y al desarrollo de su incidencia en la sociedad.

Perfil de Ingreso

El aspirante a los estudios de maestría deberá demostrar su vocación por el conocimiento de las ciencias jurídico-civiles. Considerando que la característica principal de los estudios de posgrado lo constituye la investigación y la docencia, se darán preferencia los estudiantes que muestren su experiencia en estas materias. El aspirante debe ser abogado titulado.

Perfil de Egreso

Estará capacitado para desempeñar funciones judiciales, de abogacía, notariales, de fiscalía, y como docente e investigador, con un conocimiento científico, teórico y práctico más profundo y actualizado en las tendencias modernas del Derecho Civil, de Familia y otras materias afines, lo que redundará en un modo de actuación superior en este perfil ocupacional.

*La apertura de la Maestría está sujeta a disponibilidad de cupo mínimo.